Energía: Autoconsumo, la solución para consumidor y distribuidor

El Gobierno lanzó un plan de ayudas hasta 31 de diciembre 2023 para la financiación de Energías Renovables en autoconsumo, almacenamiento y térmicas sector residencial. Esto, unido al descontrol en los precios de la energía y la idea de que no se sabe cómo ni cuándo va a terminar esto, hace del Autoconsumo, una de las principales soluciones de nuestros distribuidores a sus clientes, tanto residencial, como empresa.

Te puede sonar como algo complicado que necesita muchos conocimientos, que no hay muchos clientes que necesiten tales instalaciones y que por tanto, es cuestión de unos pocos los que pueden ofertar esto. Todo lo contrario, es más que sencillo, solo necesitas la factura de luz de tu cliente y su ubicación exacta, a partir de ahí, un equipo de ingenieros, prepara una propuesta para presentarla a tu cliente, además, para que vayas con más seguridad y puedas defenderla y argumentar mejor te ofrecemos formación específica, pero muy sencilla.

En cuanto a clientes potenciales, prácticamente cualquiera, desde una pequeña casa adosada, un bloque de pisos, un edificio de oficinas, una pequeña empresa, un polideportivo, colegios, etc... todo un mundo.

Como ves, es muy fácil, únicamente hay que invertir en tiempo.

El planteamiento para el consumidor, bien sea empresa o residencial, es bien sencillo, con el autoconsumo, ahorrará en su factura de la luz, incluso añadiéndole la parte de financiación de la instalación y cuando ésta finalice, su ahorro será total.

Y todo esto está muy bien, pero ¿de lo bueno qué hay?... si, hay importantes comisiones, de las mejores rentabilidades que puedas conseguir, además, sin incidencias.

Si quieres más información, clica en estos enlaces:

- IDAE

- BOE

- Estado de las convocatorias por CCAA

- Video sobre las Ayudas




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo