La energía, un buen negocio, pero ten cuidado...

En Phoneyou siempre hemos defendido la idea de que incorporar la línea de negocio de energía a tu actividad, te va a traer importantes ingresos, aumento de la rentabilidad y fidelización de tus clientes, además de una diferenciación frente a tus competidores. Pero hay que tener mucho cuidado con quién se trabaja. Hasta ahora, todo era muy bonito, puesto que los precios de la energía se mantenían y el mercado estaba tranquilo, pero con la crisis del sector que atravesamos y el descontrol de los precios, se empiezan a ver las carencias de muchas comercializadoras y amenaza con llevarse por delante a un buen número de ellas, tanto en España, como fuera de nuestro país. De esto, ya alertaba en septiembre la CNMC del riesgo de quiebras en pequeñas comercializadoras.

Ejemplos de estos últimos días son Aura Energía en España o Bulb UK en Reino Unido, quien tiene también negocio en España. Otros casos son Secom o Another Energy Option quien se vieron obligadas a transferir a las grandes comercializadoras sus clientes.

Incluso en el mejor de los casos, gran parte de las comercializadoras han eliminado de su oferta las tarifas con precios fijos y otras muchas, han roto sus contratos de forma unilateral pasando a sus clientes de precios fijos a indexados.

Por eso, lo que es un buen negocio, puede convertirse en serios problemas a clientes y al canal de distribución. Es vital elegir bien con quién se trabaja.

Por estos motivos Phoneyou siempre ha apostado por Comercializadoras con solvencia y estas situaciones nos están dando la razón a esa elección.

Nuestra principal Comercializadora Aldro no solo sigue ofreciendo tarifas con precios fijos e indexados, sino que se permite crecer en estos tiempos tan complicados, aumentando considerablemente su número de clientes, además, recientemente se fusionó con la petrolera italiana Eni, lo que le va a permitir llevar a cabo un cambio importante a nivel de marca, imagen y oferta que comunicarán en las próximas semanas.

Otra de nuestras Comercializadoras principales es Yaluz quien también se ha reforzado con la fusión con EiDF (con una revalorización del 300%, uno de los líderes en autoconsumo industrial con una cuota nacional del 60%) para ofrecer a los clientes un servicio completo en materia energética: generación y comercialización. Con ello, tendremos la mejor oferta para autoconsumo del mercado.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo