REINVENDER

Una palabra que da que pensar, ¿verdad?

Mira este video y sigue leyendo.

Bien si nos conoces o como habrás podido leer en nuestra breve historia, en Phoneyou contamos con un buen número de puntos de venta, si a eso le añadimos que, como yo, que llevo desde el 1997 atendiendo a puntos de venta, bien directa o indirectamente, tenemos una buena experiencia en esta modalidad de cliente, por eso cito esta palabra, que no es más que el título de un buen libro que leí hace unos años y que sinceramente, estoy seguro de que, aunque se escribió en 2017, es totalmente aplicable a día de hoy.

Es un libro que recomiendo a cualquiera que tenga un punto de venta, va de "Cómo REINVENTAR las tiendas para VENDER en el futuro".

Porque pienso que hay un gran problema en el sector, no solo ahora, sino desde hace muchos años, puesto que las tiendas, en un gran número no han sido dirigidas por un empresario y eso, a día de hoy, es totalmente necesario.

Frases como "eso no lo tengo porque no me lo piden", "cuando me lo piden, lo pido" o "despachar, en vez de vender", entre otras muchas, han hecho llevar a este tipo de negocios a pasarlo muy mal, en el mejor de los casos o al cierre, en el peor.

Me ha parecido interesante ir publicando pequeñas "píldoras" de este libro tan interesante y sobre todo útil para que, puntos de venta asociados a Phoneyou u otros, se puedan beneficiar de ello.

La tienda tradicional está totalmente asfixiada por los nuevos jugadores, como grandes superficies o las tiendas online, pero eso no quiere decir que estén abocadas al fracaso o al cierre, hay muchos ejemplos en la historia en los que, quien se ha reinventado y adaptado a las nuevas tendencias, ha sobrevivido y no solo eso, sino que ha tenido éxito.

¡Todo depende de ti! o por lo menos, la mayor parte. Por eso, te invito a que sigas esta serie de publicaciones que voy a realizar basadas en este libro.

En este primer post, te dejo una frase que cita en su contraportada donde dice:

"El secreto de las tiendas que sobrevivan al cambio, estará ligado a acciones como emocionar, enseñar, jugar o entretener a los clientes"

En la venta de producto, es más complicado, pero en la venta de operadoras y energía, no es tan complicado, puesto que el cliente demanda confianza, información o servicio y ahí la tienda tradicional, tiene ventaja sobre los grandes retailers y la tienda online. ¡Aprovecha la oportunidad!


Por si quieres leer el libro, se llama "Reinvender", escrito por Marcos Álvarez de la Editorial Profit.

Nos vemos en la siguiente entrega... espero te interese y sobre todo, que te ayude.



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