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Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el proceso para darme de alta?

  1. Primer contacto donde te presentamos nuestro modelo de negocio, te conocemos un poco para darte la mejor información y más adecuada para tus necesidades.

  2. Para que veas de una forma más tangible lo que te proponemos, te enviamos toda la información que necesites, como Dosieres, Marcos Retributivos y ejemplos de herramientas de venta como Tarifarios y Ofertas Comerciales.

  3. Si te sigue interesando, te proponemos lo que llamamos un “Tour” que no es más que enseñarte, de forma online, durante 15 o 20 minutos, nuestro día a día, la herramienta crm, procesos y sobre todo, en lo que te vamos a ayudar y cómo lo vamos a hacer. No queremos que nadie pierda el tiempo, por eso queremos que sepas cómo, en qué y hasta dónde, te podemos ayudar, ofrecemos un pack muy completo, pero también muy definido, no hacemos las cosas por ti, solo te ayudamos a que tu las hagas. Todo de la forma más transparente.

  4. Si crees que somos la opción que necesitas, te damos de alta, tanto en nuestro sistema, como en nuestros colaboradores, Operadoras y Comercializadoras *

  5. Programamos la formación inicial

  6. Comienzas a trabajar

* Según forma de trabajo marcada por Operadora y Comercializadora

¿Qué documentación necesito para darme de alta?

  • Modelo 036/037

  • DNI

  • Certificado titularidad cuenta bancaria

  • Recibo de autónomo

  • Certificado de revendedor

  • Dos fotografías del interior y del exterior del punto de venta

  • CIF definitivo en caso de ser una sociedad y Escritura donde aparezca el nombramiento expreso del administrador de la sociedad

¿Cuándo y cómo es la formación inicial?

La formación inicial se concreta en el momento que se ha firmado el contrato y enviado toda la documentación necesaria para el alta, se divide en dos (Telefonía y Energía) y ambas se realizan de forma online.

La de telefonía, tiene una duración aproximada de dos horas y se tocan temas como: Oferta de operadoras, operadoras vs target cliente, documentación necesaria para tramitaciones, procedimientos y software de tramitación, intranets operadoras, argumentarios de venta, marcos retributivos, información servicio ofrecido, etc.

La de energía, puesto que ya se han tocado temas comunes en la de telefonía, tiene una duración algo menor y se tocan temas como: Peajes, Comercializadoras a trabajar, elaboración de ofertas, tipos de cliente vs ofertas, tramitación, etc.

¿Tengo códigos de todas las Operadoras?

Tienes código de las Operadoras que así lo establecen en su red de distribución, normalmente las low cost, con las Premium, trabajamos con los códigos que tiene Phoneyou y se tramita a través de nuestro software.​

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Efectivamente, te puedes dar de baja cuando quieras, únicamente nos tienes que enviar notificación de ello mediante correo electrónico.

¿Los marcos retributivos son los marcados por las Operadoras?

Si, en el caso de que la Operadora marque el marco retributivo, Phoneyou te da siempre el 100%, nosotros tenemos nuestros marcos de Master o Cabecera que no afectan nada al tuyo.

En los casos que la Operadora no los marca, siempre trasladamos el máximo marco a nuestros colaboradores, quedando nuestro beneficio al volumen.

Disponemos de dos marcos retributivos, siempre te vamos a aplicar el máximo, salvo en el caso de no tener una producción mínima.

¿Cuándo y cómo se me liquida?

En telefonía (Operadoras) las liquidaciones son a N o N+1, según lo marque la Operadora, en el caso de Energía, según comercializadora, los periodos pueden ser más cortos. Parte de nuestras operadoras, las liquidan ellas directamente al cliente, en caso contrario, nuestro sistema de liquidación es muy sencillo y transparente, nosotros cobramos la liquidación, la comprobamos y enviamos trazabilidad a nuestros clientes para que la revisen y nos envíen la factura para el pago. Tenemos dos periodos de liquidaciones al mes, del 1 al 5 y del 15 al 20.

Si hay alguna incidencia, nuestro cliente nos la comunica, se revisa y la enviamos a la Operadora, compensándose en la siguiente liquidación tras la respuesta de ésta.

¿Qué es eso de tener una productividad mínima, me obligáis a unos objetivos?

Nosotros basamos la colaboración o relación con nuestros clientes en el beneficio mutuo, nadie está por encima de nadie y todos tenemos que ganar. Phoneyou te aporta desde el minuto uno, formación, soporte y software (usuario/licencia), todo esto tiene un coste, pero nosotros damos el primer paso para que todo esto funcione. A partir de ahí, necesitamos tu compromiso de que harás todo el esfuerzo que puedas en vender las operadoras y/o comercializadoras que has elegido. Ese es el objetivo y siempre en función de tu potencial. De ahí, nosotros compensamos los costes relacionados antes y sacamos nuestro beneficio. No podemos permitirnos clientes que nos elijan como proveedores puntuales para lo que les “vaya saliendo”.

¿En el caso de ser GPV, qué puedo trasladar a mis clientes?

Puedes trasladarlo prácticamente todo, te formamos y te facilitamos todas nuestras herramientas para que puedas compartirlas con tu red de clientes, podrás también facilitarles nuestro software CRM y tu usuario será de dirección para que puedas supervisar toda su actividad.

¿No tengo punto de venta, hay algún problema?

Por nuestra parte, ninguno. Toda nuestra oferta y servicio, te servirá también para trabajar directamente en casa de tu cliente.

¿A qué tipo de material de PLV y marketing os referís?

Todo el material de PLV y de publicidad (folletos, flyers, banderolas, vinilos, pegatinas…) que nos envían las operadoras y comercializadoras, lo ponemos a disposición de nuestros clientes, solo tienen que solicitarlo. Siempre dependiendo de la disponibilidad.